OTREIBA

¿ Quién és OTREIBA ?

imagen tarjeta de visita de OTREIBA

OTREIBA somos dos personas apasionadas por la seguridad física y lógica.

Nació como consecuencia de los años de formación, investigación y experiencia de cada uno de nosotros en su área, de compartir información y con el firme propósito de solucionar aquello que no se podía hacer... O eso decían...


Mikel Gorraiz.

Imagen de Mikel Gorraiz

Mikel comenzó dentro del mundo de la seguridad lógica, Seguridad Informática para los no iniciados. Un campo que le apasiona y en el cual dió servicio a varias empresas.

En éste campo, Mikel durante varios años, descubrió, parcheó y reportó infinidad de Vulnerabilidades en sistemas informáticos y Software de diverso calado a nivel de seguridad.

En un momento dado Dejó se dedicarse a ello de manera profesional para tomar un camino más artesano, pero siguió de manera particular buscando fugas de seguridad y colaborando con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Mikel Gorraiz en su charla de Sh3llc0n

En 2017 en un congreso de seguridad informática gracias a un encuentro fortuito, despertó su interés por la seguridad fisca, la cual ya le atraía desde pequeño. Empezó el proceso de cambio hacia la seguridad física que, combinada con sus conocimientos de electrónica y seguridad lógica, le hizo dar el paso a su asociación con Iker Catalan, que dió como resultado este proyecto.


Iker catalan.

imagen de Iker Catalan

Aprendió desde su niñez, en la empresa de su padre Ramon Catalan, que tenia entre otras labores la instalación de puertas acorazadas y elementos de seguridad.

En el año 2000 y durante más de una década fué contratado por TESA ASSA ABLOY. Durante éste tiempo entre sus cometidos, se encargaba de exponer los nuevos productos, en ocasiones realizando ensayos de resistencia internos.

Su interés en las aperturas no destructivas se convirtió en pasión. En principio, su formación fue completamente autodidacta, y estando aún dentro de las filas de TESA, impartió su primer curso de apertura no destructiva de vehículos a una asociación de cerrajeros. El paso a convertirse en un cerrajero de investigación fue inmediato buscando la formación en Europa ante la imposibilidad de conseguirlo en el estado.

Iker catalan en un curso

Debido a la formación contínua con los mejores expertos de Alemania y Bélgica y su constante interés por investigar, consiguió ser uno de los primeros cerrajeros forenses diplomados del estado.

En su trayectoria, ha ayudado a varias empresas fabricantes de cerraduras a mejorar sus productos y es formador universitario En cerrajería forense. Actualmente imparte charlas y cursos de especialización en cerrajería a profesionales y a cuerpos y fuerzas de seguridad de estado.

El encuentro con Mikel fué esa pata te faltaba parar el desarrollo de OTREIBA